Tasas de Interés

Sistema bancario actualizado hasta 16/08/2017

Vigencia desde 16/08/2017 hasta 22/08/2017

Depósitos
30 días 3.60 150 días 5.32
60 días 3.60 180 días 4.39
90 días 4.21 360 días 4.56
120 días 4.11  
Préstamos
Hasta 1 año plazo 6.44 Más de 1 año plazo 10.77
Empresas 6.38 Empresas 9.35
Particulares 8.87 Particulares 11.41
  Adquisición de Vivienda 7.80
Interbancarios
Hasta 7 días N/T
Reportos
Hasta 7 días 4.04

 

Tasas de Interés
FusionCharts.
Skip Navigation Links
Educación Financiera ABANSA

ABANSA te aconseja

  • Elabore un presupuesto mensual de sus ingresos versus sus gastos, es de las mejores maneras de hacer un uso efectivo de su dinero porque le permite poner por escrito su realidad cuánto gana y cuál es su capacidad de pagar los diferentes productos y servicios que necesita para vivir.

  • Cuide su historial de crédito el único responsable de realizar a tiempo sus pagos es usted mismo, por lo que sí sabe que su presupuesto ya no le alcanzará para cubrir todos sus pagos, mejor acérquese a su institución financiera y solicite asesoría, recuerde que todos los bancos están dispuestos a ofrecerle los mejores planes de pago.

  • Tómese el hábito de ahorrar y compártalo con su grupo familiar a menor escala con sus hijos por ejemplo enséñesele día a día a colocar la misma cantidad de dinero en su alcancía y al llenarla vaya junto con sus pequeños al banco a depositar en una cuenta este primer ahorro, luego vera que como ellos solos van haciendo suyo el hábito de ahorrar.

  • Para disminuir la cuota de sus créditos busque fuentes de financiamiento a largo plazo, así podrá disponer de su crédito, y esa diferencia la puede utilizar para solventar otras necesidades o ahorrar, hoy en día los bancos de nuestro sistema financiero ofrecen buenas opciones para realizar ese trámite.

  • Pague a tiempo su tarjeta de crédito es importante que comprendamos que cada mes que no paguemos el balance completo de lo gastamos con nuestra tarjeta de crédito tendremos que cancelar más a largo plazo.

  • Vea el dinero como una herramienta y sepa que el único responsable del mal o buen uso del mismo es usted, ya es quien decide si se lo gasta o lo invierte, planifique, organícese y haga un uso efectivo de su dinero.

  • Asuma deudas según su capacidad de pago, sea organizado en su presupuesto y contrate créditos únicamente con el Sistema Financiero, así se evitará cobro de prestamistas o usureros.

  • Aprenda a vivir con el 90% de su salario, y reserve el otro 10% para el ahorro; para lograrlo modifique sus hábitos personales y estilos de vida para que pueda acostumbrarse a mantener este importante hábito.